domingo, 30 de abril de 2017

Montar un rev con... (o como perder amistades)

¡Aviso! ¡Este post puede generar agro en cantidades intolerables!

Montar un REV es toda una fiesta.

No, en serio, es un trabajo absolutamente desmesurado y hay muchísimas partes que siempre se escapan del organizador. Así que se necesita un equipo de personas que de una forma más o menos jerárquica, organicen ese sarao. Y uno de los principales problemas es encontrar a tus compañeros o, en mi caso, "alegres subyugados" que me ayuden a montar el "rol en vivo que quisiera jugar". Porque, no nos engañemos, los másters montan las partidas que les gustaría jugar, está estadísticamente comprobado. Por eso los compañeros de aventura son tan importantes.

Pero los organizadores no siempre aciertan en sus decisiones y los más fieles amigos, sorprenden dejándote en la estacada, perdiendo amistades o, todo lo contrario, haciéndolas más fuertes. Imaginaros si es con tu propia pareja...

Aquí voy a poner algunos ejemplos de casuísticas que suceden y sucederán, y donde pone "máster" u "organizador" se podría sumar la palabra "amigo" y/o "pareja".

- De ultramotivados a cero absoluto en menos de dos días.
Típica primera reunión: esta vez somos muchos másters, 4 ó 5... ¡un montón!, y se reparten las tareas. Todos requeteultramotivados, dando ideas, dándolo "tó"... La lluvia de ideas es infinita, desvariando como siempre, yendo por los cerros de Úbeda: "Yo montaré una wiki para que no nos perdamos en el trasfondo y las relaciones entre personajes", "ah, pues yo voy a hacer un atrezzo quetecagasderequetemolón y comienzo ya mismo...", etc. etc. Así, uno tras otro, entre risas y Cocacolas.
Y pasa una semana.
Y pasa otra.
Y otra.
Y el/la organizador@ principal, empieza a preguntar "Fulanito, dónde está la wiki que habías hecho", "Menganito, donde está el attrezzo d.p.m. que íbas a montar...", y se hace el silencio absoluto. Tanto silencio que el/la máster comienza a pensar que no sólo se va a quedar sin wiki y sin atrezzo quetecagasderequetemolón, sinó que además se tendrá que repartir los 10 personajes que tendrían que haber escrito Fulanit@ y Menganit@... Y, la amistad, voló.

- Este pj no me tocaba escribirlo a mi.
Por supuesto que no. Es del/la máster que a un mes vistas del evento, no se le ha ocurrido nada más que coger un avión a Tailandia porque "era muy barato", para ese fin de semana justo del evento y que, por su bien, está aprendiendo Tailandés para Dumies... ¡Qué bien! Así que el/la máster principal, después de su jornada laboral, deja a sus hijos/mascotas con alguien que los cuide (si los tiene), deja de dormir tres horas al día y escribe esos pjs que faltan. Y la amistad, voló.

- Te lo dije que pasaría...
La veteranía es un grado. Muchas veces sabes perfectamente si las tramas, los acertijos y las "trampas" van a funcionar o no con los jugadores. Es un asco, pero es así. Tú, como buena vieja, sueltas el "esto no va a funcionaaaar", "esto no lo van a entendeeer", te haces pesada como tú sola lo sabes hacer y cuando se está jugando la partida y tienes la razón, es la razón más agria de tu existencia, porque tú, NO QUIERES TENER RAZÓN, tú quieres que todo salga estupendamente bien y que la historia que se viva sea épica (y no pierdas amistades por el camino).
 
- ¡Encontremos un puñetero día para quedar, ni que sea por hangouts, bastardos!
Que si eventos del Face, que si encuestas, que si Doodles, que si mensajes masivos... no hay forma de quedar un día todo el mundo. ¡¡¡Que no, ni por Skype!!!, por favooooorrr. ¡¡Qué pesadilla!!

Escenas alegres y dicharacheras de piscina
- A mi me ha gustado como ha salido.
Después de haberle dado cien mil vueltas a las tramas, a los conceptos y a los personajes, al trasfondo, a los eventos, de haber escogido cuidadosamente el lugar de juego, a los jugadores, de haberte currado la partida durante más de un año, el REV sale, a tu forma de entender, "como el puto ojete". Y tu compañero máster, que crees (no sabes porqué motivo), que se ha pasado media partida metido en la piscina, haciendo escenas de "charca", en bañador, suelta un "pues a mi me a gustado como ha salido". Le miras de reojo, te muerdes la lengua y te tragas el agro para no quedarte sin amistades.


- ¿Alguien ha comprado papel del báter?
Esto es todo un clásico. De las mil y una tareas del organizador principal, siempre hay algo básico que te dejas en casa. Puede ser desde el papel de báter, hasta tus propios calzoncillos, pasando por un cable de la impresora al ordenador, un mouse, bolígrafos, botiquín o tu propio cerebro... Nadie, nadie de organización se acuerda de esas "nimiedades"... menos mal que hay coches para bajar al pueblo más cercano y comprar todo lo que falta...

- Del Rev, hasta en la sopa.
Cuando montas un REV con tu compañer@ sentimental o tu compi de piso y gran amigo y, al cabo de tres meses no sabéis hablar de otra cosa, se crea un vórtice mortal absoluto, donde todas tus ideas son dominadas por "El REV".

Una cama "tomada" por el atrezo
- Atrezzo hasta por debajo de tus sobaquillos.
En tu cama, tu habitación, parte del dormitorio de tus padres, de tu compi, el comedor, el parking, un trastero que te dejan los vecinos... el atrezzo se multiplica y se extiende más alla de todo lugar físico para pasar al metafísico y ocupar tus pesadillas.
Como por ejemplo, comer purpurina tres semanas después de haber acabado de organizar un vivo (y sonreír como una tonta).
Y tus compis organizadores se quejan porque "han tenido que coger una caja de ropa para lavarla".

- No me hables así.
Cuando estás hasta lo huevos de que nadie te haga caso y estén los pjs a medio escribir. Cuando los sistemas no están hechos a una semana vista, cuando llevas sin ser persona, sólo "pingüino" pica-tramas durante más de cuatro meses, sin ver a tus padres, sin vida social... te viene tu "compi de tramas" y te dice que ha tenido una "gran idea" para otra trama más. Tus voz suena gutural, como si el mismo Satán estuviera hablando por tí mismo, y lo envías a "tomar pol culo", de malas maneras. "No me hables así", te dice, si hay suerte. Si no hay suerte, pierdes la amistad. A ti te sabe mal hablarle así, pero no te queda ya más ganas de moderar tus formas y quieres que la partida "pase ya".

Con este panorama, ¿aún os quedan ganas de organizar Roles en vivo? Estáis taraos...

Pues si lo hacéis, escoged bien a vuestros compis, porque algunos dejarán de ser vuestros amigos/compañeros/parejas...


Abuela dixit.

PD: Os diré "Os lo dije".

1 comentario: